Prótesis e Implantes
Cuando un paciente no tiene o ha perdido una o más piezas dentales, su día a día se ve afectado tanto en el plano funcional como en el estético. Este es su motivo de consulta. Hay otros pacientes que quieren mejorar la estética de sus dientes que, por traumatismos, anomalías de color, desgastes… no tienen la anatomía deseada.
Estudiamos cada caso en detalle. No nos limitamos sólo a sustituir los dientes ausentes. Buscamos la optimización del tratamiento y damos alternativas de tratamiento poniendo sobre la mesa, los límites, inconvenientes y ventajas de cada opción.
Solucionamos muchos casos que requieren tratamientos interdisciplinares. Pacientes que necesitan sanear los tejidos que rodean a los dientes. Que puede que estos dientes se hayan desplazado o tengan, desde el inicio de su erupción en boca, una mala posición, aconsejando al paciente su adecuada colocación con técnicas ortodónticas que facilitarán o incluso harán posible, en algunos casos, la colocación de los dientes ausentes en una posición que dará más equilibrio a la situación final.
Seguimos manejando los sistemas tradicionales de sustitución de las piezas dentales por dentaduras removibles parciales o completas. También estamos actualizados en los nuevos materiales para construir los puentes fijos que salvan la ausencia de alguna pieza perdida entre dos dientes. Y damos cumplida satisfacción a los requerimientos estéticos de nuestro tiempo y nuestro mundo usando estos materiales novedosos. Ellos nos brindan la posibilidad de restaurar con materiales estéticos cada vez menos voluminosos y que poseen unas idóneas propiedades mecánicas para soportar las fuerzas de masticación. Gracias a ellos podemos proponer tratamientos menos agresivos y más longevos tanto a nivel funcional como estético, evitando que el paso del tiempo deje a la vista ese “cerco negro” en los dientes cubiertos por la prótesis.
Uno de los sistemas de sustitución de piezas dentales ausentes son los implantes. Los implantes dentales son una alternativa conservadora que permite sustituir con prótesis fija uno o más dientes sin tocar la estructura de los dientes adyacentes, dando al paciente adulto la oportunidad de una segunda dentición permanente.
La colocación de los implantes la realizamos en nuestra clínica. Disponemos de las instalaciones, los medios diagnósticos a nivel radiológico en 3D, la programación digital del diseño funcional y del aspecto final de las restauraciones protésicas que nos permiten acordar con el paciente sus preferencias estéticas acordes a su entorno facial.
Todo este conocimiento y tecnología están a la disposición de nuestros pacientes, pero nuestro mayor activo, lo más importante, es el equipo humano especializado en el diagnóstico, plan de tratamiento, explicación de las opciones para que nuestro paciente pueda decidir con información suficiente y una vez seleccionada la opción adecuada, su ejecución. La educación para el cuidado y mantenimiento de la rehabilitación realizada en las mejores condiciones, forma parte de nuestro tratamiento.
Nos comprometemos personal y profesionalmente con el paciente no solo con su tratamiento. Integramos al paciente en el equipo porque necesitamos de su colaboración durante el tratamiento y después de él para mantener su boca en estado de salud.